FICHA TÉCNICA DE ALIMENTOS

Producto Específico:
Leche esterilizada
Nombre Comercial:
Leche UHT larga vida
Código CPC V.2:
22110.00.02
Código CIIU 4.0:
C1050.01
Código Arancel 2007:
0401.10.00.00
Código Arancel 2012:
0401.10.00.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Es aquella leche íntegra o entera, semidescremada o descremada, que ha sido sometida a un tratamiento térmico específico y por un tiempo determinado que asegura la total destrucción de los organismos patógenos que pueda contener y casi la totalidad de los organismos no patógenos, sin alterar en forma considerable su composición, sabor ni valor nutritivo. Es una leche larga vida lista para tomar que ha sido sometida al proceso UHT (Ultra High Temperature, esterilización a 140º C) para obtener un producto libre de bacterias sin perder sus propiedades nutritivas, conservándose fresca, pura y natural durante 6 meses sin necesidad de refrigerar, sin preservantes. Además, tiene adicionadas vitaminas A y D, las cuales ayudan a mejorar la absorción del calcio.
Usos:
Bebida alimenticia, usos gastronómicos y base en la elaboración de numerosos productos lácteos
Magnitud:
Volumen
Unidad de Medida:
Mililitros o litros
Presentación Comercial:
Envase TetraPack. Los envases para leche pasteurizada, serán de material y forma tales que den al producto una adecuada protección durante el almacenamiento y transporte, y con cierre hermético que impida la contaminación. Estar limpios, asépticos, exentos de desperfectos y se ajustarán a las disposiciones sanitarias del producto.
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Composición Principal:
100% LECHE FRESCA DE VACA
Composición Secundaria:
VITAMINA A Y D3
Características Orgalolépticas:
La leche pasteurizada debe presentar un aspecto normal, estar limpia y libre de calostro, conservantes (tales como formaldehído, agua oxigenada, hipoclorito, cloraminas dicromato de potasio), adulterantes (tales como harinas, almidones, sacarosa, cloruros), neutralizantes, colorantes, antibióticos, drogas, materias extrañas y sabores u olores objetable o extraños. La leche debe ser de aspecto líquido, opaco, de color blanco marfil poco más intenso que la leche pasteurizada y con el doble de viscosidad que el agua. Aspecto amarillento a la superficie cuando la leche se deja un tiempo en reposo. El sabor de la leche es poco más pronunciado que la leche pasteurizada, suave, ligeramente azucarado; su olor tampoco es muy intenso, aunque sí característico. La grasa que contiene presenta una acusada tendencia a captar los olores fuertes o extraños procedentes del ambiente.
Observaciones:
N/D