FICHA TÉCNICA DE PRODUCTOS QUÍMICOS

Producto Específico:
Netilmicina
Nombre Comercial:
Netromicina; Netilmicina
Código CPC V.2:
35260.02.11
Código CIIU 4.0:
C2100.01
Código Arancel 2007:
3004.10.10.00
Código Arancel 2012:
3004.10.10.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Es un medicamento donde el principio activo, sulfato de netilmicina, es un antibiótico aminoglucósido semisintético con mejores características que los disponibles. El largo número de casos clínicos tratados en diversos países indican que netilmicina es eficaz en la erradicación de un amplio espectro de infecciones producidas por bacterias gramnegativas y grampositivas, particularmente aquellas resistentes a la gentamicina y tobramicina. Actúa modificando la síntesis de proteínas de las bacterias sensibles reportándose un amplio espectro de acción.
Usos:
Es indicada en el tratamiento de infecciones causadas por microorganismos sensibles a la netilmicina. Para contrarrestar infecciones graves de las vías respiratorias; infecciones del aparato urinario y los genitales. Infecciones de la piel y tejidos blandos; infecciones de los huesos y articulaciones; infecciones de quemaduras, heridas y cirugías; infecciones intraabdominales (incluso peritonitis); infecciones del aparato digestivo; infecciones oculares externas causadas por bacterias gram negativas y auellas causadas por bacterias gram positivas, resistentes a otros aminoglucósidos.
Magnitud:
Masa, volumen
Unidad de Medida:
mg, ml
Presentación Comercial:
Solución oftálmica y ampolletas
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Origén del Compuesto:
Orgánico
Nombre Químico:
(2R,3R,4R,5R)-2-{[(1S,2S,3R,4S,6R)-4-amino-3-{[(2S,3R)-3-amino-6-(aminometil)-3,4-dihidro-2H-piran-2-il]oxi}-6-(etilamino)-2-hidroxiciclohexil]oxi}-5-metil-4-(metilamino)oxano-3,5-diol
Sinónimo de Nombre Químico:
Sulfato de netilmicina
Fórmula:
C21H41N5O7
Estado:
Líquido
Densidad:
No aplica
Composición Química:
No aplica
Vias de Administración:
Intramuscular y oftálmico