Presentación

an imageEl Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), presenta el Sistema Integrado de Consultas de Clasificaciones y Nomenclaturas (SIN), herramienta estadística cuyo principal objetivo es brindar el soporte técnico necesario para la codificación de: actividades económicas, productos (bienes y servicios) y ocupaciones de diferentes investigaciones económicas y sociales.

Este Sistema presenta las Clasificaciones de las actividades económicas, productos y ocupaciones acorde a las últimas recomendaciones emitidas por los Organismos Internacionales. Además, cuenta con un Fichero Técnico Digital de Productos en el que se incluyen las características, propiedades y funcionalidades de los productos, debidamente integradas y sistematizadas de tal manera que con un solo código se asegure de que cada tipo de producto siempre sea identificado conforme a las mismas características.

El SIN permite la búsqueda por Clasificaciones, Fichas Técnicas; descargas de las Clasificaciones, incluye un Glosario de Términos y la Metodología de cada Clasificación.

Las presentes Clasificaciones tienen el carácter oficial para el uso y aplicación obligada en el quehacer estadístico nacional, de acuerdo al Decreto Presidencial No. 1191 del 19 de agosto de 1999.