FICHA TÉCNICA DE ALIMENTOS

Producto Específico:
Filete de tilapia, fresca o refrigerada
Nombre Comercial:
Filete de tilapia fresca o refrigerada
Código CPC V.2:
21221.01.01
Código CIIU 4.0:
C1020.04
Código Arancel 2007:
0304.19.00.00
Código Arancel 2012:
0304.31.00.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Trozo rebanado perpendicularmente a las fibras musculares. El filete de Tilapia es blanco, de suave textura, sin espinas y sin piel, el color es blanco-rojizo, nítido, brillante, vivo, de reflejos nacarados o neutros y con la piel de pigmentación viva y bien adherida a la carne.
Usos:
Filete de carne de pez apto para el consumo humano, consumo alimenticio, preparación de platos gastronómicos
Magnitud:
Peso
Unidad de Medida:
Libras, gramos o kilogramos
Presentación Comercial:
Se presenta como pescado en filetes que durante su captura no ha sufrido ninguna operación o preparación dirigida a su conservación, excepto la adición de hielo troceado o que haya sido conservado en refrigeración, puede estar dispuesto a la venta al por mayor y menor colocados sobre capas de hielo y/o en envases de polietileno. Fresco: en el punto de venta debe estar expuesto sobre una superficie inclinada con hielo picado que se renueve periódicamente. Debe conservarse a bajas temperaturas para evitar el crecimiento bacteriano responsable de su putrefacción y mal estado.
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Composición Principal:
Filete de Tilapia
Composición Secundaria:
N/A
Características Orgalolépticas:
El filete de Tilapia es blanco, de suave textura, sin espinas y sin piel, el color es blanco-rojizo, nítido, brillante, vivo, de reflejos nacarados o neutros y con la piel de pigmentación viva y bien adherida a la carne.
Observaciones:
La Tilápia se situa entre los 10 principales productos alimenticios de pescado. Entre los 15 productos alimenticios de mayor crecimiento según niveles de venta. Los filetes de Tilapia frescos obtuvieron Premios a los Mejores Productos. De la producción total de tilapia. El Ecuador destina un mayor porcentaje para la exportación sin embargo: La demanda en el mercado interno se ha ido incrementando tal que en el 2004 llega el 8 % de producción al mercado nacional.