FICHA TÉCNICA DE ALIMENTOS

Producto Específico:
Duraznos en almíbar
Nombre Comercial:
Duraznos en almíbar
Código CPC V.2:
21499.05.05
Código CIIU 4.0:
C1030.12
Código Arancel 2007:
2008.99.90.00
Código Arancel 2012:
2008.99.90.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Se entiende por Duraznos en Almíbar, al producto alimenticio preparado con Duraznos (Prunus persica) en sus variedades apropiadas al proceso. Con el grado de madurez adecuado, sanos, frescos, limpios, libres de piel ya sea enteros o en mitades, empleando jarabe como medio líquido, adicionados o no de ingredientes opcionales y aditivos permitidos, envasados en recipientes sanitarios herméticamente cerrados y procesados térmicamente para asegurar su conservación.
Usos:
Se consumen directamente como golosina, en ensaladas de frutas y como ingrediente en productos de repostería.
Magnitud:
Peso
Unidad de Medida:
Gramos
Presentación Comercial:
Los melocotones (duraznos) deberán pelarse. Enteros, mitades, en cuartos, en rodajas, en cubos, en trozos(o trozos mixtos, o trozos irregulares) sin hueso (carozo) y de formas y tamaños irregulares. Alimentos envasados en recipientes de cierre hermético con pH < 4,6. Se deben envasar en recipientes de tipo sanitario, elaborado con materiales inocuos y resistentes a distintas etapas del proceso, de tal manera que no reaccionen con el producto o alteren las características físicas, químicas y organolépticas.
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Composición Principal:
Duraznos (Prunus persica) y jarabe
Composición Secundaria:
Conservantes y otros aditivos permitidos
Características Orgalolépticas:
Las frutas de hueso en conserva deberán tener un color, sabor y olor normales y poseer la textura característica del producto. El producto deberá estar sustancialmente exento de huesos (carozos) o fragmentos de huesos (carozos) que tengan una dimensión mayor de 2 mm, salvo en el caso en que el producto se presente sin deshuesar (sin carozo). Color: el color del producto deberá ser el normal para el tipo varietal de la fruta empleada. Las frutas de hueso en conserva que contengan ingredientes especiales se considerarán de color característico cuando no presenten ninguna decoloración anormal respecto del ingrediente de que se trate. Las porciones de melocotones (duraznos) que hayan estado evidentemente cerca de la cavidad del hueso (carozo) o de parte de la misma, y que después de enlatadas hayan sufrido alguna alteración ligera en el color, se considerarán de color característico normal. Sabor: el producto deberá tener sabor y olor normales, exentos de olores y sabores extraños. El producto con ingredientes especiales deberá poseer el sabor característico que comunican la fruta en conserva y las otras sustancias empleadas. Textura: la fruta en conserva deberá ser razonablemente carnosa y de textura uniforme, y podrá ser más o menos tierna, pero no demasiado pulposa ni excesivamente dura
Observaciones:
Según las empresas Nirsa y Snob, los alimentos enlatados han incrementado sus ventas en los últimos 5 años en alrededor del 15%. La variedad incluye frutas, vegetales, granos.