FICHA TÉCNICA DE ALIMENTOS

Producto Específico:
Jengibre seca
Nombre Comercial:
Jengibre seca
Código CPC V.2:
23927.00.02
Código CIIU 4.0:
C1079.31
Código Arancel 2007:
0910.10.00.00
Código Arancel 2012:
0910.12.00.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
El jengibre o kión (Zingiber officinale) es una planta de la familia de las zingiberáceas, cuyo tallo subterráneo es un rizoma horizontal muy apreciado por su aroma y sabor picante. La planta llega a tener 90 cm de altura, con largas hojas de 20 cm. La parte que se utiliza es la raíz (el rizoma), pelada y sin corcho, el consumo de esta raíz, es de forma natural, deshidratada es decir en polvo y confitada, se puede consumir a diario en forma de polvo, en sopas, purés, leche, legumbres y dulces antes elaborados, la dosis es de 250 a 1000 miligramos diarios.
Usos:
Se usa como condimento, en preparados medicinales, potenciador de sabor, etc.
Magnitud:
Peso
Unidad de Medida:
Gramos
Presentación Comercial:
El jengibre deberá envasarse de tal manera que el producto quede debidamente protegido. Los materiales utilizados en el interior del envase deberán ser nuevos1, estar limpios y ser de calidad tal que evite cualquier daño externo o interno al producto. Se permite el uso de materiales, en particular papel o sellos, con indicaciones comerciales, siempre y cuando estén impresos o etiquetados con tinta o pegamento no tóxico. El jengibre deberá disponerse en envases que se ajusten al Código Internacional de Prácticas Recomendado para el Envasado y Transporte de Frutas y Hortalizas Frescas (CAC/RCP 44-1995).
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Composición Principal:
Jengibre
Composición Secundaria:
N/A
Características Orgalolépticas:
El jengibre deberá: estar entero, estar sano, deberán excluirse los productos afectados por podredumbre o deterioro que hagan que no sean aptos para el consumo, estar limpio, y prácticamente exento de cualquier materia extraña visible, estar prácticamente exento de daños causados por plagas que afecten al aspecto general del producto, estar exento de humedad externa anormal y secado apropiadamente si ha sido lavado, salvo la condensación consiguiente a su remoción de una cámara frigorífica, estar exento de cualquier olor y/o sabor extraños, ser de consistencia firme, estar exento de abrasiones, salvo abrasiones ligeras que se hayan cicatrizado apropiadamente, las cuales no se consideran defectos, suficientemente seco para el uso a que se destina; la piel, tallos y cortes debidos a la recolección deberán estar totalmente secos.
Observaciones:
N/D