FICHA TÉCNICA DE ALIMENTOS

Producto Específico:
Salsa BBQ
Nombre Comercial:
Salsa BBQ, salsa parillera, salsa barbacoa
Código CPC V.2:
23995.01.12
Código CIIU 4.0:
C1079.32
Código Arancel 2007:
2103.90.90.00
Código Arancel 2012:
2103.90.90.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
La salsa barbacoa (también abreviado en inglés BBQ sauce) es una salsa empleada para dar sabor a ciertos platos a base de carne. Como su nombre implica, es uno de los acompañamientos de la barbacoa. A pesar de ello se puede aplicar a cualquier alimento que sea preparado de esta forma, no debe ser sólo carne. Tradicionalmente ha sido una salsa empleada en las costillas y en el pollo asado.[1] En raras ocasiones se emplea como salsa para mojar ingredientes fritos, en algunas ocasiones es reemplazo de la salsa de tomate en las pizzas.
Usos:
Salsa gastronomica para dar sabor a ciertos platos a base de carne, es uno de los acompañamientos de la barbacoa, empleada en las costillas y en el pollo asado.
Magnitud:
Peso
Unidad de Medida:
Gramos
Presentación Comercial:
Salsa envasada en recipientes permitidos
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Composición Principal:
Variable: salsa de tomate, el vinagre, las especias, y edulcorantes y miel
Composición Secundaria:
Variable: salsa de tomate, el vinagre, las especias, y edulcorantes y miel
Características Orgalolépticas:
Las salsas barbacoa se pueden combinar entre ácidas y dulces, generalmente llevan condimentos especiados o se hacen eco de un solo sabor. En la mayoría de los casos hacen realce de los sabores ahumados de la barbacoa. Los ingredientes pueden variar desde la salsa de tomate, el vinagre, las especias, y edulcorantes y miel. Estas variaciones obedecen a recetas lugareñas y a especialidades locales.
Observaciones:
N/D