FICHA TÉCNICA DE ALIMENTOS

Producto Específico:
Ron blanco
Nombre Comercial:
Ron blanco
Código CPC V.2:
24131.03.01
Código CIIU 4.0:
C1101.01
Código Arancel 2007:
2208.40.00.00
Código Arancel 2012:
2208.40.00.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
El ron es una Bebida Alcohólica que se obtiene de la mezcla fermentada de la melaza de la caña de azúcar. Debido a que este ron es Blanco, puede mezclarse con distintas bebidas ya que no tiene demasiado añejamiento y por consiguiente no expide demasiado aroma que pueda cambiar el olor y el sabor del coctel. Estos son claros, secos y ligeros (aunque el contenido alcohólico es el mismo que en otros rones). El licor que sale de las destilerías es incoloro (o, blanco) por lo que se puede decir que los rones blancos son el fundamento de la industria. El contacto con la madera de roble durante el envejecimiento, imparte a los rones un ligero color ámbar, el cual es eliminado por filtración para su comercialización (aunque algunos productores lo envasan sin filtrar pero conservando el nombre de ron blanco). Debido a su corto envejecimiento (a veces, solamente 1 año), es el más barato y el de sabor más neutro por lo cual es el preferido para beberse mezclado, en cocteles.
Usos:
Bebida alcohólica
Magnitud:
Volumen
Unidad de Medida:
Mililitros o litros
Presentación Comercial:
Ron envasado en botellas de vidrio o materiales apropiados para su expendio
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Composición Principal:
Mezcla fermentada de la melaza de la caña de azúcar
Composición Secundaria:
Otros ingredientes permitidos
Características Orgalolépticas:
Olor y sabor: equilibrado, olor y sabor más neutro que el añejo pero más intenso, lo que le hace ideal para mezclas, y su envejecimiento no suele llegar al año. Aspecto: Líquido brillante, traslúcido, libre de turbiedad, partículas en suspensión y sedimentos. Color: 0.065 ± 0.02 unidades de densidad óptica. Ron Blanco, que suele estar en barrica entre 18 y 36 meses
Observaciones:
El aguardiente es el tipo de bebida alcohólica favorita de los ecuatorianos. De acuerdo al reporte de consumo Overview 2008, elaborado por Ipsa Group, el 76% de los compradores prefiere esta clase de producto. El segundo lugar lo ocupa el ron, con el 20% de las preferencias.