FICHA TÉCNICA DE ALIMENTOS
Producto Específico: |
Bebidas hidratantes y energizantes |
Nombre Comercial: |
Bebidas hidratantes y bebidas energizantes |
Código CPC V.2: |
24490.00.06 |
Código CIIU 4.0: |
C1104.01 |
Código Arancel 2007: |
2202.90.00.00 |
Código Arancel 2012: |
2202.90.00.00 |
PROPIEDADES GENERALES |
|
Descripción: |
Bebidas sin alcohol con algunas virtudes estimulantes (energizantes) y bebidas con gran capacidad de rehidratación (hidratantes), ofreciendo al consumidor virtudes regeneradoras de la fatiga y el agotamiento, además de aumentar la habilidad mental y desintoxicar el cuerpo y ayudan a la absorción del agua, que es vital para el buen funcionamiento del cuerpo humano y del ser vivo. |
Usos: |
Regenadores de la fatiga y agotamiento (energizantes), ayudan a la absorción del agua (Hidratantes) |
Magnitud: |
Volumen |
Unidad de Medida: |
Mililitros, litros |
Presentación Comercial: |
Bebidas envasadas en materiales de de aluminio o polietileno (PET) |
PROPIEDADES ESPECÍFICAS |
|
Composición Principal: |
BEBIDAS ENERGIZANTES: Están compuestas principalmente por cafeína y varias vitaminas. BEBIDAS HIDRATANTES: Agua y sales minerales |
Composición Secundaria: |
BEBIDAS ENERGIZANTES: colorantes, saborizantes y persevantes, sustancias naturales orgánicas, que eliminan la sensación de agotamiento de la persona que las consume. BEBIDAS HIDRATANTES: colorantes, saborizantes y persevantes, incluyen en su composición bajas dosis de sodio, normalmente en forma de cloruro de sodio o bicarbonato sódico, azúcar o glucosa y, habitualmente, potasio y otros minerales |
Características Orgalolépticas: |
Sabores que ayudan a mitigar la sensación de sed y refuerzan la sensación de frescura. Los colores relacionados con las frutas
|
Observaciones: |
En el segmento de las bebidas hidratantes representando el 8% del mercado de consumo de bebidas no alcohólicas. Hasta julio del 2006 los hidratantes vendieron 8,5 millones de dólares. |