FICHA DE SERVICIOS DE INVESTIGACIÓN

Producto Específico:
Servicios de investigación y desarrollo experimental relacionados con ciencias de la ingeniería y tecnología electrónica, investigación y desarrollo en semiconductores.
Código CPC V.2:
81129.05.07
Código CIIU 4.0:
M7210.22
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Este servicio incluye a las instituciones públicas y privadas del país, que desarrollan investigaciones con fines educativos, sociales o productivos. Es decir el servicio es el proceso de investigación completa y exhaustiva que se realiza desde la obtención de datos teóricos hasta la experimentación, relacionado al desarrollo de semiconductores.
Sector al que Pertenece:
Investigacion y desarrollo (Tecnología Electrónica)
Herramientas:
Distintos tipos de semiconductores ( por ejemplo: germanio y silicio), sustancias y dispositivos necesarios para la investigación a desarrollarse.
Personas - Profesionales:
Profesionales e investigadores especializados en el área de electrónica o física.
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Definición:
Un semiconductor es una sustancia que se comporta como conductor o como aislante dependiendo de diversos factores, como por ejemplo el campo eléctrico o magnético, la presión, la radiación que le incide, o la temperatura del ambiente en el que se encuentre. Los semiconductores son el eje de la industria electrónica digital moderna, son dispositivos electrónicos con elevado grado de miniaturización e integración de los transistores capaces de comportamientos electrónicos variables; posibilitando la realización de una serie de operaciones matemáticas a gran velocidad, el almacenamiento de información en forma digital o el control de una serie de tareas. Los semiconductores más conocidos utilizados para transistores son los tipo N y los tipo P. Un Semiconductor tipo N se obtiene llevando a cabo un proceso de dopado añadiendo un cierto tipo de átomos al semiconductor para poder aumentar el número de portadores de carga libres (en este caso negativos o electrones). n Semiconductor tipo P se obtiene llevando a cabo un proceso de dopado, añadiendo un cierto tipo de átomos al semiconductor para poder aumentar el número de portadores de carga libres (en este caso positivos o huecos).