FICHA DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO

Producto Específico:
Servicios de mantenimiento y reparación de productos metálicos elaborados, servicios de reparación y mantenimiento de calderos industriales.
Código CPC V.2:
87110.00.01
Código CIIU 4.0:
C3311.09
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Incluye el mantenimiento preventivo, correctivo y reparación de calderos industriales.
Sector al que Pertenece:
Mantenimiento y reparación de productos metálicos elaborados, maquinaria y equipo
Herramientas:
Lubricantes para tubos, impulsores de mandril, extensiones de impulsores, acopladores de extensión, impulsores de tren de engranajes, impulsores por engranajes, tapones para tubos, cortadora de extremos de tubos y caños, interruptor de flujos, conjunto de herramientas para abrasión de asientos y limpieza de agujeros de inspección y herramientas para pulido de extremos de tubos, etc.
Personas - Profesionales:
Técnicos industriales, operarios.
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Definición:
El mantenimiento preventivo de un caldero industrial se realiza mensual o bimestralmente según sea el caso (estipulado en una póliza de servicio), es programado previamente y consta de los siguientes procedimientos: Limpieza del electrodo de ignición y ajuste del piloto. Limpieza del filtro de agua del tanque. Inspección del manómetro de presión de vapor, caja de controles, interruptores magnéticos, válvula selenoide, válvula hidramotor, switch de presión de vapor, switch de presión modulante, modutrol, switch de aire, control programador, inspección y limpieza de la fotocelda. Limpieza de espreas del piloto y quemador. Inspección del McDonnell, Válvulas de Nivel, Válvulas Grifo, Válvulas de Purga, Cristal, Empaques P/Cristal y Ampolletas de Mercurio. Inspección del ventilador del quemador y del ventilador motor de la bomba. Inspección de fluxería. Verificación de protecciones contra falla de flama y falta de agua. Verificación del buen aprovechamiento de gases en el caldero. El mantenimiento correctivo de un caldero se realiza una o dos veces al año y consta de los siguientes procedimientos: Abertura del caldero. Deshollinado de fluxería. Resanado de piedra refractaria y tapas del caldero. Cambio de empaques de tapas y registros. Reparación y mantenimiento a válvulas de seguridad. Prueba hidrostática. Verificación y ajuste de caja de controles. Inspección de tren de gas. Inspección, limpieza y cambio de empaques en control de nivel y aditamentos. Cerrado y sellado de tapas. Encendido, precalentamiento y monitoreo de funcionamiento. Carburación en tres fuegos alto, medio y bajo con analizador de gases.