FICHA DE SERVICIOS DE MANTENIMIENTO

Producto Específico:
Servicios de mantenimiento y reparación de equipos y aparatos relacionados a la telefonía, mantenimiento y reparación de centrales telefónicas análogas, digitales e IP y PBXs.
Código CPC V.2:
87153.02.03
Código CIIU 4.0:
S9512.01
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de centrales telefónicas análogas, digitales e IP y PBXs, y los procedimientos de reparación realizados por el fabricante o por un especialista.
Sector al que Pertenece:
Mantenimiento y reparación de productos metálicos elaborados, maquinaria y equipo
Herramientas:
Alcohol isopropílico.
Personas - Profesionales:
Técnicos especializados, técnicos de los distribuidores de centrales telefónicas.
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Definición:
Entre las tareas de mantenimiento preventivo que deben se realizadas en una central telefónica tenemos: la limpieza de la tarjeta madre, tarjetas de expansión y fuente de alimentación con alcohol isopropílico, que permite eliminar de la superficie de los componentes electrónicos y de la placa del circuito impreso (PCB) que es de cobre, las partículas de polvo negro y húmedo que se van acumulando con el pasar del tiempo, la presencia de estos agentes extraños producen un incremento del consumo de energía, sobreexigiéndole a la fuente de alimentación y averiándola. La corrosión por oxidación de las pistas y de los terminales de cobre causan daños que elevan el coste de la reparación. Es usual encontrar en los gabinetes de las centrales telefónicas nidos de insectos y nidos de roedores que afectan al buen funcionamiento de la central telefónica, se debe realizar una limpieza periódica. El mantenimiento en el distribuidor o MDF del cableado consiste en el reordenamiento de cables, limpieza y reconexión de los servicios de distribución. Dejando el entorno limpio, ordenado y con conexiones seguras.