FICHA TÉCNICA DE METAL MECÁNICA

Producto Específico:
Hélices para buques
Nombre Comercial:
Hélice
Código CPC V.2:
42998.00.01
Código CIIU 4.0:
C2599.92
Código Arancel 2007:
8487.10.00.00
Código Arancel 2012:
8487.10.00.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
La hélice es un dispositivo formado por un conjunto de elementos denominados palas o álabes, montados de forma concéntrica alrededor de un eje, girando alrededor de éste en un mismo plano. Las hélices convierten la energía rotacional generada por el motor en el empuje necesario para el desplazamiento de un barco. Descontando el diseño de esta, cuanto más grande sea más eficientemente trabajará. El problema radica en conseguir un equilibrio entre este tamaño y la capacidad del motor para hacerla rotar a su régimen de trabajo idóneo. Aunque existen muchos tipos de hélices los 2 más importantes son los que tienen entre 2 y 4 palas y son principalmente utilizados por motores intraborda con ejes. Las utilizadas por los motores fueraborda suelen llevar un número de palas que entre 3 y 6. Su tamaño queda definido por dos datos importantes como es el diámetro total de la hélice y el paso de sus palas, es decir lo inclinado que están y por tanto la capacidad de impulsar agua. Estos dos datos son los más importantes para diferenciar una hélice de otra.
Usos:
Se usa para dar movimiento a una embarcación mediante empuje
Magnitud:
Longitud
Unidad de Medida:
Pulgadas
Presentación Comercial:
Se vende por unidades, embaladas en cajas de cartón o dependiendo del tamaño viene también en cajones de madera protegidos con aisladores de golpe
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Peso:
Depende del material, del numero de palas y las dimensiones
Dimensiones:
Diámetro desde 14 pulgadas en adelante, dimensiones del paso entre palas desde 9 pulgadas en adelante
Capacidad:
Consta desde 2 palas en adelante
Resistencia:
Alta resistencia a la rotura, resiste bien al desgaste por fricción, además es elaborado de materiales anticorrosión.
Voltaje:
Potencia: