FICHA TÉCNICA DE METAL MECÁNICA

Producto Específico:
Motores de combustión interna de émbolo y encendido por compresión (motores diesel o semidiesel) para la propulsión marina
Nombre Comercial:
Motor a diesel de 2T para propulsión marina
Código CPC V.2:
43110.03.00
Código CIIU 4.0:
C2811.01
Código Arancel 2007:
8408.10.00.00
Código Arancel 2012:
8408.10.00.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
El motor de combustión interna es un tipo de máquina que obtiene energía mecánica directamente de la energía química de un combustible que arde dentro de una cámara de combustión. Su nombre se debe a que dicha combustión se produce dentro de la máquina en si misma. Los motores de dos tiempos (2T) a diesel o semidiesel domina en las aplicaciones para propulsión marina hasta 100000 CV. A diferencia de los motores de gasolina este tipo de motores a diesel no utilizan bujias para iniciar la ignición sino que utiliza la fase de compresión, en que el pistón comprime el aire a una parte de su volumen original, lo cual hace que suba su temperatura hasta unos 850 °C, luego se inyecta el combustible a gran presión con lo que se atomiza dentro de la cámara de combustión, produciéndose la inflamación a causa de la alta temperatura del aire. Por lo tanto las fases son diferentes de las de los motores de gasolina, estos motores son de gran tamaño y lentos con velocidades de cigüeñal de 100 a 750 revoluciones por minuto (rpm o r/min).
Usos:
Se usa comúnmente en aplicaciones autónomas (independientes de la red eléctrica) para propulsión marina
Magnitud:
Potencia
Unidad de Medida:
Caballos de fuerza (HP)
Presentación Comercial:
Se vende por unidades, viene embaladas en cajas cartón o de madera protegidas contra golpes y la humedad
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Peso:
Desde 50 Kilogramos en adelante
Dimensiones:
Depende de la capacidad y diseño
Capacidad:
Velocidades de cigüeñal de 100 a 750 revoluciones por minuto (rpm o r/min).
Resistencia:
Alta resistencia a la corrosión, resistente a altas temperaturas, resistente al torque de trabajo, resistente a impactos de oleaje
Voltaje:
Potencia:
Hasta 100000 Caballos de Vapor (CV) no hay un tope mínimo