FICHA TÉCNICA DE METAL MECÁNICA

Producto Específico:
Bielas para motores de combustión interna y encendido por chispa (excepto de aviación).
Nombre Comercial:
Biela para motor
Código CPC V.2:
43151.01.01
Código CIIU 4.0:
C2930.09
Código Arancel 2007:
8409.91.30.00
Código Arancel 2012:
8409.91.30.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Se denomina biela a una barra rígida diseñada para establecer uniones articuladas en sus extremos. Permite la unión de dos operadores transformando el movimiento rotativo de uno en el lineal alternativo del otro, o viceversa. En un motor de combustión interna conectan el pistón al cigüeñal. Actualmente las bielas son un elemento básico en los motores de combustión interna, en la cual su sección transversal o perfil puede tener forma de H, I o +. Por lo general, las bielas de los motores alternativos de combustión interna se realizan en acero templado mediante forja, aunque hay motores de competición con bielas de titanio o aluminio, realizadas por operaciones de arranque de material. Se pueden distinguir tres partes en una biela tales como: La cabeza de biela es el extremo que realiza el movimiento rotativo. El pie de biela es el extremo que realiza el movimiento alternativo. Y el cuerpo de biela es la parte que une la cabeza con el pie la cual esta sometida a esfuerzos de tracción y compresión.
Usos:
Se usa para transformar el movimiento rectilíneo del pistón en rotatorio del cigüeñal o viceversa
Magnitud:
Longitud
Unidad de Medida:
Milímetros o pulgadas
Presentación Comercial:
Consiste en una barra cuya sección transversal tiene forma de H, I y +. Cuyos extremos se encuentran dos agujeros
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Peso:
Esto variara de acuerdo a la forma y a las dimensiones
Dimensiones:
Longitud va desde 66 milímetros tomados desde el centro de los diámetros de los extremos en adelante. Los diámetros de los extremos va desde 10 milímetros en adelante
Capacidad:
Resistencia:
Tiene alta resistencia a esfuerzos de tracción, compresión y fatiga, además tiene una excelente resistencia a altas temperaturas
Voltaje:
Potencia: