FICHA TÉCNICA DE METAL MECÁNICA

Producto Específico:
Bombas de combustible, lubricantes o refrigerantes para motores de combustión interna de émbolos.
Nombre Comercial:
Bomba de gasolina o bomba de aceite
Código CPC V.2:
43220.00.03
Código CIIU 4.0:
C2813.02
Código Arancel 2007:
8413.30.10.00
Código Arancel 2012:
8413.30.10.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
La bomba de combustible extrae el combustible del tanque para enviarla a la cuba del carburador o al dispositivo de inyección, cuando se presiona el acelerador de pie de un vehículo automotor o el acelerador de mano en un motor estacionario. Desde hace muchos años atrás se utilizan bombas mecánicas de diafragma, pero últimamente los fabricantes de motores las están sustituyendo por bombas eléctricas, que van instaladas dentro del propio tanque de la gasolina. La bomba de lubricante envía aceite lubricante a alta presión a los mecanismos del motor como son, por ejemplo, los cojinetes de las bielas que se fijan al cigüeñal, los aros de los pistones, el árbol de leva y demás componentes móviles auxiliares, asegurando que todos reciban la lubricación adecuada para que se puedan mover con suavidad. Así funcionan en casi la totalidad de motores de combustión interna.
Usos:
Se usa para dar circulación al combustible o al lubricante dentro de su respectiva función
Magnitud:
Potencia
Unidad de Medida:
Kilovatios
Presentación Comercial:
Se vende por unidades de diferentes capacidades, tiene la forma cilíndrica generalmente, vienen en cajas de cartón envueltas con plástico
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Peso:
Depende de las dimensiones y de la potencia requerida
Dimensiones:
Depende del diseño, y de la marca del motor, pueden ir desde unos milímetros hasta varios centímetros
Capacidad:
Resistencia:
Alta resistencia a presiones de trabajo, resiste altas temperaturas, resiste al desgaste por fricción
Voltaje:
Potencia:
Esto depende de la capacidad y cilindrada del motor