FICHA TÉCNICA DE METAL MECÁNICA
Producto Específico: |
Trenes de engranajes
|
Nombre Comercial: |
Tren de engranajes |
Código CPC V.2: |
43320.00.15 |
Código CIIU 4.0: |
C2814.03 |
Código Arancel 2007: |
8483.40.30.00 |
Código Arancel 2012: |
8483.40.30.00 |
PROPIEDADES GENERALES |
|
Descripción: |
Un tren de engranajes es un sistema formado por varios engranajes conectados entre sí. Los trenes de engranajes se emplean para conseguir mecanismos de transmisión con características que no podrían conseguirse con un sólo engranaje (por ejemplo una relación de transmisión elevada). Cada engranaje del tren se denomina etapa del tren de engranajes. En función de los movimientos de los ejes que componen el tren de engranajes, éstos se clasifican en: Tren de engranajes de ejes fijos los cuales todos los ejes de las ruedas dentadas permanecen fijos en el espacio durante el movimiento del mecanismo. Y el tren de engranajes planetarios o epicicloidales es aquél en el que el eje de alguna rueda dentada cambia de posición durante el movimiento del mecanismo
|
Usos: |
Se usa para cuando la relación de transmisión que se quiere conseguir difiere mucho de la unidad. También cuando los ejes de entrada y de salida de la transmisión están muy alejados. Y por último cuando se quiere que la relación de transmisión sea modificable.
|
Magnitud: |
Longitud |
Unidad de Medida: |
Pulgadas
|
Presentación Comercial: |
Se vende mediante un número de ruedas dentadas determinado, que se requiere para realizar uno o varios movimientos deseado
|
PROPIEDADES ESPECÍFICAS |
|
Peso: |
Depende del número de ruedas dentadas, además del tamaño de dichas ruedas |
Dimensiones: |
Depende de la aplicación, además de los movimientos que se va ha realizar.
|
Capacidad: |
|
Resistencia: |
Alta resistencia cargas de fatiga, rotura y de flexión, además resiste al desgaste por fricción
|
Voltaje: |
|
Potencia: |