FICHA TÉCNICA DE METAL MECÁNICA

Producto Específico:
Extintores de incendios (matafuegos), cargados o no.
Nombre Comercial:
Extintor de incendios
Código CPC V.2:
43923.00.01
Código CIIU 4.0:
C2819.23
Código Arancel 2007:
8424.10.00.00
Código Arancel 2012:
8424.10.00.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Un extintor de incendios, extintor de fuego, o matafuego es un artefacto que sirve para apagar fuegos. Consiste en un recipiente metálico (bombona o cilindro de acero) que contiene un agente extintor de incendios a presión, de modo que al abrir una válvula el agente sale por una manguera que se debe dirigir a la base del fuego. Generalmente tienen un dispositivo para prevención de activado accidental, el cual debe ser deshabilitado antes de emplear el artefacto. Los hay de muchos tamaños y tipos, desde los muy pequeños, que suelen llevarse en los automóviles, hasta los grandes que van en un carrito con ruedas. El contenido varía desde 1 a 250 kilogramos de agente extintor. Según el agente extintor se puede clasificar como: extintores hídricos cargados con agua y un agente espumógeno, extintores de polvo químico seco, extintores de CO2, extintores para metales, extintores de halón, multiextintor instantáneo (antes extintor de explosión).
Usos:
Se usa para apagar incendios de pequeña o gran proporción
Magnitud:
Peso
Unidad de Medida:
Kilogramos o toneladas
Presentación Comercial:
Se vende por unidades, tiene forma cilíndrica dotada de una válvula en la parte superior, puede ser recargado el agente extintor cuantas veces lo desee.
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Peso:
Para los extintores portátiles manuales llegan a un peso total de hasta 30 kilogramos y para extintores móviles sobre pasan los 30 kilogramos de peso total
Dimensiones:
Altura desde 200 mm en adelante; diámetros desde 65 mm en adelante
Capacidad:
Su capacidad de almacenamiento va desde 0.4 litros de agente extintor en adelante
Resistencia:
Resistente a grandes presiones, resistente al desgaste por oxidación
Voltaje:
Potencia: