FICHA TÉCNICA DE METAL MECÁNICA

Producto Específico:
Ventiladores de mesa, piso, pared, cielo raso, techo o ventana, con motor eléctrico incorporado de potencia máxima de 125 w.
Nombre Comercial:
Ventilador
Código CPC V.2:
44815.00.01
Código CIIU 4.0:
C2750.01
Código Arancel 2007:
8414.51.00.00
Código Arancel 2012:
8414.51.00.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Un ventilador es una máquina de fluido concebida para producir una corriente de aire. El modelo más común actualmente es eléctrico y consiste en un rodete con aspas que giran produciendo una diferencia de presiones. Los ventiladores se clasifican según su colocación así tenemos: De pared, son fijados en la pared, permitiendo una mayor circulación en lugares pequeños, proporcionando una mayor circulación de aire. De mesa, utilizados especialmente en oficinas o en ambientes donde necesitan poca ventilación. De piso, son portátiles y silenciosos, posibilitan que sean colocados en el suelo en cualquier ambiente de una casa, pudiendo ser trasladados a cualquier parte. De techo, son ventiladores verticales, sus aspas están en posición horizontal, y por lo tanto el aire va hacia abajo. Muy comunes, utilizados en habitaciones donde no hay espacio disponible en las paredes o el suelo, pueden ser muy peligrosos si no están correctamente fijados al techo.
Usos:
Se usa para desplazar aire o gas de un lugar a otro, dentro de o entre espacios para usos residenciales, para ventilación o para aumentar la circulación de aire en un espacio habitado, básicamente para refrescar.
Magnitud:
Potencia
Unidad de Medida:
Caballos de potencia (HP) o kilo watts (Kw)
Presentación Comercial:
Es un rodete con aspas que giran en su propio eje
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Peso:
Depende de las dimensiones y de los elementos que los componen
Dimensiones:
Depende del modelo y de sus características
Capacidad:
Resistencia:
Resistente al desgaste, además son elaborados de materiales anticorrosivos
Voltaje:
Generalmente trabaja a 110 voltios con 60 Hz
Potencia:
Potencia máxima de 125 w o 0.16 caballos de potencia (HP) para este caso