FICHA TÉCNICA DE METAL MECÁNICA

Producto Específico:
Cajas registradoras, con dispositivo calculador o no y provistas o no de suministradores de cambio, lectores de tarjetas de crédito u otros dispositivos auxiliares.
Nombre Comercial:
Caja registradora
Código CPC V.2:
45141.02.00
Código CIIU 4.0:
C2817.01
Código Arancel 2007:
8470.50.00.00
Código Arancel 2012:
8470.50.00.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Una caja registradora es un aparato mecánico o electrónico que permite calcular y registrar transacciones comerciales, e incluye un cajón para guardar dinero. Por lo general, permite además imprimir un recibo o factura para el cliente, según las disposiciones legales de cada país. En la mayoría de los casos el cajón para el dinero solo puede abrirse luego de una venta, excepto cuando se usa una llave especial. Al mismo tiempo, la apertura del cajón genera un campanilleo o sonido de aviso. Ambas características han tenido el objetivo de mejorar las posibilidades de control por parte del dueño o encargado del comercio, evitando los hurtos. La incorporación de lectores de tarjetas magnéticas y la posibilidad de interconexión vía Internet han permitido la evolución de los puestos de venta de pequeños comercios y supermercados.
Usos:
Se usa para calcular y registrar transacciones comerciales
Magnitud:
Longitud
Unidad de Medida:
Milímetros
Presentación Comercial:
Tiene forma rectangular generalmente, vienen embalados en cajas de cartón con protección antigolpes
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Peso:
Desde 12.7 kilogramos en adelante
Dimensiones:
Alto desde 226 milímetros en adelante, Longitud desde 450 milímetros en adelante y profundidad desde 400 milímetros en adelante
Capacidad:
Resistencia:
Resistente al desgaste, además son elaborados de materiales anticorrosivos
Voltaje:
Generalmente trabaja con voltajes de 110 voltios a 60 Hz
Potencia: