FICHA TÉCNICA DE METAL MECÁNICA

Producto Específico:
Motores de corriente continua, con una potencia máxima de 37.5 W.
Nombre Comercial:
Motores de corriente continua, con una potencia máxima de 37.5 W.
Código CPC V.2:
46111.01.01
Código CIIU 4.0:
C2710.12
Código Arancel 2007:
8501.10.91.00
Código Arancel 2012:
8501.10.91.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
El motor de corriente continua es una máquina que convierte la energía eléctrica en mecánica, principalmente mediante el movimiento rotatorio. Este tipo de motores se compone principalmente de dos partes estator (inductor) y el rotor (inducido). El estator que da soporte mecánico al aparato y tiene un hueco en el centro generalmente de forma cilíndrica, en el además se encuentran los polos, que pueden ser de imanes permanentes o devanados con hilo de cobre sobre núcleo de hierro. El rotor es generalmente de forma cilíndrica, también devanado y con núcleo, al que llega la corriente mediante dos escobillas. Este tipo de motores debe de tener en el rotor y el estator el mismo número de polos y el mismo numero de carbones. Los motores de corriente continua pueden ser de tres tipos: serie, paralelo o mixto. Como su nombre lo indica, estos motores funciona con corriente continua. Para este caso la potencia no debe exceder de 37.5 watts. La principal característica del motor de corriente continua es la posibilidad de regular la velocidad desde vacío a plena carga. Su principal inconveniente, el mantenimiento, muy caro y laborioso.
Usos:
Se usa para convertir la energía eléctrica en mecánica
Magnitud:
Potencia
Unidad de Medida:
Vatios
Presentación Comercial:
Se vende por unidades; viene en cajas de cartón con aislante para golpes, tiene una forma cilíndrica con un eje rotatorio saliente y una pequeña polea
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Peso:
Depende del diseño y de la potencia por que según esos dos parámetros irán los devanados
Dimensiones:
Depende del diseño y devanados
Capacidad:
Desde 1.5 revoluciones por minuto en adelante
Resistencia:
Resistente al torque generado dentro del motor por la acción electromagnética, tiene también una resistencia térmica
Voltaje:
Desde 110 a 220 voltios a 60 hercios
Potencia:
Máximo hasta 37.5 vatios (W)