FICHA TÉCNICA DE METAL MECÁNICA

Producto Específico:
Tacómetros.
Nombre Comercial:
Tacómetro
Código CPC V.2:
48212.00.02
Código CIIU 4.0:
C2651.11
Código Arancel 2007:
9015.20.20.00
Código Arancel 2012:
9015.20.20.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Un tacómetro es un dispositivo que mide la velocidad de giro de un eje en revoluciones por minuto (RPM), normalmente la velocidad de giro de un motor. El órgano principal de un tacómetro es un imán permanente. Este imán alojado en su interior se pone a girar en cuanto arranca el automóvil. El accionamiento tiene lugar a través de una pequeña trasmisión y del llamado árbol del tacómetro que, a su vez, está acoplado al árbol motor o a una de las ruedas delanteras; cuanto mayor sea la velocidad del vehículo tanto mayor es también el número de revoluciones del imán. Un tacómetro generalmente está compuesto por un imán, un muelle espiral, un órgano de transmisión del cuentakilómetros, un tornillo sin fin, un árbol de accionamiento, dos anillos, un disco de unidades del cuentakilómetros, una escala, y una aguja. Existen dos tipos de tacómetros muy utilizados; el tacómetro óptico que no necesita contacto entre las partes, y el tacómetro de contacto que necesita hacer contacto entre el instrumento y la pieza que rota.
Usos:
Se usa para medir la velocidad de giro de un eje en revoluciones por minuto (RPM)
Magnitud:
Velocidad de giro
Unidad de Medida:
Revoluciones por minuto
Presentación Comercial:
Viene empacado en cajas de cartón con protección anti golpe, tiene forma circular generalmente
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Peso:
Desde 170 gramos en adelante
Dimensiones:
Diámetro desde 100 milímetros en adelante
Capacidad:
Desde 0.5 revoluciones por minuto
Resistencia:
Resistente al calor y a la humedad
Voltaje:
Potencia: