FICHA TÉCNICA DE METAL MECÁNICA
Producto Específico: |
Platos de frenos, para vehículos a motor.
|
Nombre Comercial: |
Plato de freno |
Código CPC V.2: |
49129.02.06 |
Código CIIU 4.0: |
C2930.09 |
Código Arancel 2007: |
8708.30.29.00 |
Código Arancel 2012: |
8708.30.29.00 |
PROPIEDADES GENERALES |
|
Descripción: |
El plato de freno es un elemento fijo en el sistema de frenado, sujeto al puente o la mangueta. El plato de freno esta constituido por un plato portafrenos o soporte de chapa embutida y troquelada, sobre el que se monta el bombín o bombines de accionamiento hidráulico y las zapatas de freno y demás elementos de fijación y regulación. En este plato también van instalados los elementos de fricción, llamados ferodos, y los mecanismos de accionamiento para el desplazamiento de las zapatas. Las zapatas se unen por un extremo al bombín y por el otro a un soporte fijo o regulable; a su vez, se mantienen unidas al plato por medio de un sistema elástico de pasador y muelle, que permite un desplazamiento de aproximación al tambor y las mantiene fijas en su desplazamiento axial.
|
Usos: |
Se usa en el sistema de frenos por tambor
|
Magnitud: |
Longitud |
Unidad de Medida: |
Milímetros
|
Presentación Comercial: |
Tiene forma de plato embutido de paredes rectangulares
|
PROPIEDADES ESPECÍFICAS |
|
Peso: |
Depende de las dimensiones y de los elementos que los componen |
Dimensiones: |
Depende del tipo de vehículo y de su capacidad
|
Capacidad: |
|
Resistencia: |
Resistente a grandes presiones y al desgaste.
|
Voltaje: |
|
Potencia: |