FICHA TÉCNICA DE METAL MECÁNICA

Producto Específico:
Platos de frenos, para vehículos a motor.
Nombre Comercial:
Plato de freno
Código CPC V.2:
49129.02.06
Código CIIU 4.0:
C2930.09
Código Arancel 2007:
8708.30.29.00
Código Arancel 2012:
8708.30.29.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
El plato de freno es un elemento fijo en el sistema de frenado, sujeto al puente o la mangueta. El plato de freno esta constituido por un plato portafrenos o soporte de chapa embutida y troquelada, sobre el que se monta el bombín o bombines de accionamiento hidráulico y las zapatas de freno y demás elementos de fijación y regulación. En este plato también van instalados los elementos de fricción, llamados ferodos, y los mecanismos de accionamiento para el desplazamiento de las zapatas. Las zapatas se unen por un extremo al bombín y por el otro a un soporte fijo o regulable; a su vez, se mantienen unidas al plato por medio de un sistema elástico de pasador y muelle, que permite un desplazamiento de aproximación al tambor y las mantiene fijas en su desplazamiento axial.
Usos:
Se usa en el sistema de frenos por tambor
Magnitud:
Longitud
Unidad de Medida:
Milímetros
Presentación Comercial:
Tiene forma de plato embutido de paredes rectangulares
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Peso:
Depende de las dimensiones y de los elementos que los componen
Dimensiones:
Depende del tipo de vehículo y de su capacidad
Capacidad:
Resistencia:
Resistente a grandes presiones y al desgaste.
Voltaje:
Potencia: