FICHA TÉCNICA DE METAL MECÁNICA

Producto Específico:
Tambores de freno, para vehículos a motor.
Nombre Comercial:
Tambor de freno
Código CPC V.2:
49129.02.10
Código CIIU 4.0:
C2930.09
Código Arancel 2007:
8708.30.21.00
Código Arancel 2012:
8708.30.21.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
El tambor de freno es una pieza que constituye la parte giratoria del freno y que reciba casi la totalidad del calor desarrollado en el frenado. Se fabrica principalmente de hierro fundido material que se ha impuesto por su elevada resistencia al desgaste, menor costo de fabricación y que absorbe bien el calor producido por el rozamiento en el frenado. El tambor va torneado interior y exteriormente para obtener un equilibrado dinámico del mismo, con un mecanizado fino en su zona interior o de fricción para facilitar el acoplamiento con los ferodos (forros de freno) sin que se produzcan agarrotamiento. En la zona central lleva practicados unos taladros donde se acoplan los espárragos de sujeción a la rueda y otros orificios que sirven de guía para el centrado de la rueda al buje.
Usos:
Se usa en el sistema de freno de tambor para vehículos a motor
Magnitud:
Longitud
Unidad de Medida:
Pulgadas, milímetros o centímetros
Presentación Comercial:
Se vende por unidades o por juegos de 2, 4 o 6 en forma de tambor fundido, maquinado y taladrado
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Peso:
Desde 2 Kilogramos en adelante
Dimensiones:
Diámetro desde 200 milímetros en adelante; ancho desde 55 milímetros en adelante; taladros desde 4 en adelante
Capacidad:
Poca tendencia a bloquearse
Resistencia:
Resistencia al desgaste por abrasión incluso a temperaturas elevadas, índice de rozamiento alto, gran rigidez y resistencia a la deformación
Voltaje:
Potencia: