FICHA TÉCNICA DE METAL MECÁNICA
Producto Específico: |
Cajas de cambios mecánicas.
|
Nombre Comercial: |
Caja de cambios mecánica |
Código CPC V.2: |
49129.03.01 |
Código CIIU 4.0: |
C2930.09 |
Código Arancel 2007: |
8708.40.10.00 |
Código Arancel 2012: |
8708.40.10.00 |
PROPIEDADES GENERALES |
|
Descripción: |
La caja de cambios es el elemento encargado de acoplar el motor y el sistema de transmisión con diferentes relaciones de engranajes, de tal forma que la misma velocidad del cigüeñal puede convertirse en distintas velocidades en las ruedas. Las caja de cambios mecánica o manual es aquella que se componen de elementos estructurales (carcasas y mandos) y funcionales (engranajes, ejes, rodamientos, etc.) de tipo mecánico. En este tipo de cajas de cambio la selección de las diferentes velocidades se realiza mediante mando mecánico. Los elementos sometidos a rozamiento (ejes, engranajes, sincronizadores o selectores) están lubricados mediante baño de aceite específico para engranajes y en el cárter, aislados del exterior mediante juntas que garantizan la estanqueidad. Los acoplamientos en el interior se realizan mediante mecanismos compuestos de balancines y ejes guiados por cojinetes. El accionamiento de los mecanismos internos desde el exterior de la caja y, que debería accionar un eventual conductor, se realizan mediante cables flexibles no alargables o varillas rígidas. Las distintas velocidades de que consta la caja están sincronizadas quiere decir que disponen de mecanismos de sincronización que permiten igualar las velocidades de los distintos ejes de que consta la caja durante el cambio de una a otra.
|
Usos: |
Se usa para seleccionar marchas o relaciones con la intervención directa del conductor.
|
Magnitud: |
Longitud |
Unidad de Medida: |
Milímetros
|
Presentación Comercial: |
Tiene forma cilíndrica ligeramente cónica generalmente
|
PROPIEDADES ESPECÍFICAS |
|
Peso: |
Depende de las dimensiones |
Dimensiones: |
Depende de la capacidad del vehículo
|
Capacidad: |
|
Resistencia: |
Resistente a la corrosión y al desgaste. Esta diseñado para resistir cargas de impacto
|
Voltaje: |
|
Potencia: |