FICHA TÉCNICA DE METAL MECÁNICA

Producto Específico:
Cajas de cambios automáticas.
Nombre Comercial:
Caja de cambio automática
Código CPC V.2:
49129.03.02
Código CIIU 4.0:
C2930.09
Código Arancel 2007:
8708.40.90.00
Código Arancel 2012:
8708.40.90.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
La caja de cambios es la encargada de transmitir el par motor y adaptarlo a las condiciones de carga y marcha del vehículo. La caja de cambio automática es un sistema de transmisión que es capaz por si mismo de seleccionar todas las marchas o relaciones sin la necesidad de la intervención directa del conductor. El cambio de una relación a otra se produce en función tanto de la velocidad del vehículo como del régimen de giro del motor, por lo que el conductor no necesita ni de pedal de embrague ni de palanca de cambios. El simple hecho de pisar el pedal del acelerador provoca el cambio de relación conforme el motor varía de régimen de giro. Los elementos fundamentales que componen la mayoría de los cambios automáticos actuales son: un convertidor hidráulico de par que varía y ajusta de forma automática su par de salida, al par que necesita la transmisión; un tren epicicloidal o una combinación de ellos que establecen las distintas relaciones del cambio, y un mecanismo de mando que selecciona automáticamente las relaciones de los trenes epicicloidales. Este sistema de mando puede ser tanto mecánico como hidráulico, electrónico o una combinación de ellos.
Usos:
Se usa para seleccionar todas las marchas o relaciones sin la necesidad de la intervención directa del conductor.
Magnitud:
Longitud
Unidad de Medida:
Milímetros
Presentación Comercial:
Tiene forma cilíndrica ligeramente cónica generalmente
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Peso:
Depende de las dimensiones
Dimensiones:
Depende de la capacidad del vehículo
Capacidad:
Resistencia:
Resistente a la corrosión y al desgaste. Esta diseñado para resistir cargas de impacto
Voltaje:
Potencia: