FICHA TÉCNICA DE METAL MECÁNICA
Producto Específico: |
Buques petroleros.
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Nombre Comercial: |
Buque petrolero |
Código CPC V.2: |
49312.00.02 |
Código CIIU 4.0: |
C3011.01 |
Código Arancel 2007: |
8901.20.11.00 |
Código Arancel 2012: |
8901.20.11.00 |
PROPIEDADES GENERALES |
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Descripción: |
Un petrolero es un buque diseñado para el transporte de crudo o productos derivados del petróleo. Actualmente casi todos los petroleros en construcción son del tipo de doble casco debido a que son menos sensibles a sufrir daños y provocar vertidos en accidentes de colisión con otros buques o encallamiento. En un petrolero se distinguen dos zonas básicas: la zona peligrosa, que incluye la zona de los espacios de carga y cámara de bombas, contada desde el mamparo de la sala de máquinas hacia la proa, y la zona segura, que incluye la sala de máquinas y la habilitación de la tripulación. Los petroleros se clasifican según su capacidad de carga en: ULCC (Ultra Large Crude Carrier), con una capacidad de más de 500.000 toneladas; VLCC (Very Large Crude Carrier), con una capacidad de más de 300.000 toneladas; Suezmax, que indica navíos que pueden transitar por el Canal de Suez, con una capacidad de entre 125.000 y 200.000 toneladas; Aframax, derivada de la Average Freight Rate Assessment, con una capacidad de entre 80.000 y 125.000 toneladas; Panamax, que indica navíos que pueden transitar por el Canal de Panamá, con una capacidad de entre 50.000 y 79.000 toneladas.
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Usos: |
Se usa para transportar diversas clases de combustibles líquidos.
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Magnitud: |
Peso |
Unidad de Medida: |
Toneladas
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Presentación Comercial: |
Barco lleno de tanques para el transporte de líquidos
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PROPIEDADES ESPECÍFICAS |
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Peso: |
Depende de las dimensiones |
Dimensiones: |
Depende del tipo y la capacidad de carga
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Capacidad: |
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Resistencia: |
Resistente a la corrosión y al desgaste
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Voltaje: |
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Potencia: |