FICHA TÉCNICA DE METAL MECÁNICA

Producto Específico:
Buques petroleros.
Nombre Comercial:
Buque petrolero
Código CPC V.2:
49312.00.02
Código CIIU 4.0:
C3011.01
Código Arancel 2007:
8901.20.11.00
Código Arancel 2012:
8901.20.11.00
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Un petrolero es un buque diseñado para el transporte de crudo o productos derivados del petróleo. Actualmente casi todos los petroleros en construcción son del tipo de doble casco debido a que son menos sensibles a sufrir daños y provocar vertidos en accidentes de colisión con otros buques o encallamiento. En un petrolero se distinguen dos zonas básicas: la zona peligrosa, que incluye la zona de los espacios de carga y cámara de bombas, contada desde el mamparo de la sala de máquinas hacia la proa, y la zona segura, que incluye la sala de máquinas y la habilitación de la tripulación. Los petroleros se clasifican según su capacidad de carga en: ULCC (Ultra Large Crude Carrier), con una capacidad de más de 500.000 toneladas; VLCC (Very Large Crude Carrier), con una capacidad de más de 300.000 toneladas; Suezmax, que indica navíos que pueden transitar por el Canal de Suez, con una capacidad de entre 125.000 y 200.000 toneladas; Aframax, derivada de la Average Freight Rate Assessment, con una capacidad de entre 80.000 y 125.000 toneladas; Panamax, que indica navíos que pueden transitar por el Canal de Panamá, con una capacidad de entre 50.000 y 79.000 toneladas.
Usos:
Se usa para transportar diversas clases de combustibles líquidos.
Magnitud:
Peso
Unidad de Medida:
Toneladas
Presentación Comercial:
Barco lleno de tanques para el transporte de líquidos
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Peso:
Depende de las dimensiones
Dimensiones:
Depende del tipo y la capacidad de carga
Capacidad:
Resistencia:
Resistente a la corrosión y al desgaste
Voltaje:
Potencia: