FICHA DE SERVICIO PROFESIONAL DE EMPAQUETADO

Producto Específico:
Servicios de empaquetado y envasado de productos para terceros, embotellado y envasado de aerosoles.
Código CPC V.2:
85400.01.07
Código CIIU 4.0:
N8292.01
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Los servicios de empacado y envasado de productos en aerosol, constituyen una protección que se le da al producto para su mantenimiento y distribución.
Sector al que Pertenece:
Empaquetado
Herramientas:
Máquina de envasado de aerosoles. Máquina para el llenado de aerosoles. Máquina de enroscado de tapas.
Personas - Profesionales:
Este servicio lo prestan las empresas dedicadas a la fabricación de empaques y envases. Su personal de planta consta de ingenieros en alimentos, industriales, en procesos y operarios, entre otros.
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Procedimiento Utilizado:
El aerosol es un recipiente no reutilizable de metal, vidrio o plástico que contiene gas comprimido, licuado o disuelto con o sin líquido, pasta o polvo y esta provisto de un dispositivo de descarga que permite la salida del contenido en forma de partículas sólidas o líquidas suspendidas en un gas en forma de espuma, pasta, polvo o estado líquido. El aerosol es un sistema de envasado, que puede contener y dispensar una gran diversidad de productos. Proceso de envasado en aerosol: se inicia con un envase de aerosol vacío. Se añade el producto que contendrá todos los ingredientes activos excepto el gas propelente. Se coloca la válvula del aerosol y se ajusta en su sitio, asegurándose que el sellado es seguro y a prueba de fugas. Se inyecta el gas propelente a través de la válvula, dotando al recipiente de presión. Se comprueba el peso del aerosol. Se sumerge el aerosol en un baño de agua caliente a unos 50ºC, así se consigue elevar la presión en el interior del envase y poner de manifiesto las posibles fugas. Los envases con fugas son rechazados. Se secan los aerosoles. Se coloca el pulsador. Se coloca el tapón. Se marca el envase con un código de lote y de fecha y se empaqueta. Etiquetado y embalaje del producto, quedando listo para su expedición.