FICHA DE SERVICIOS PROFESIONALES DE PUBLICIDAD

Producto Específico:
Servicios de desarrollo y organización de marketing directo para campañas publicitarias, envío de publicidad y mensajes promocionales directamente a los consumidores a través de correo directo (mailing).
Código CPC V.2:
83612.00.01
Código CIIU 4.0:
M7310.04
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Este servicio consiste en realizar campañas de publicidad a traves del envío de correos con publicidad de un producto o servicio a una base de datos de personas ya selecionada con anterioridad, esta base puede esta segmentada por pais, cuidad, edad, etc. Algunas ocasiones el servicio de publicidad incluye tambíen el diseño gráfico de la publicidad.
Sector al que Pertenece:
Publicidad
Herramientas:
Bases de datos de clientes, Internet, servidores de correo electrónico.
Personas - Profesionales:
Empresas dedicadas a ofrecer servicios de publicidad, diseñadores gráficos, personal afin a la informática.
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Definición:
El mailing también conocido como correo directo es una variedad de marketing directo que consiste en enviar información publicitaria por correo postal o correo electrónico; esto es, un folleto publicitario que suele ir acompañado de una carta personalizada. Tanto el folleto como la carta son creaciones publicitarias que muestran los beneficios o ventajas de determinado producto.