FICHA DE SERVICIOS PROFESIONALES DE PUBLICIDAD

Producto Específico:
Servicios de desarrollo y organización de marketing directo para campañas publicitarias, envío de publicidad y mensajes promocionales directamente a los consumidores a través de telemarketing.
Código CPC V.2:
83612.00.02
Código CIIU 4.0:
M7310.04
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Este servicio consiste en realizar campañas de publicidad a traves llamadas telefónicas para ofrecer un producto o servicio.
Sector al que Pertenece:
Publicidad
Herramientas:
Bases de datos de clientes, telefóno.
Personas - Profesionales:
Asesores telefónicos, personal de Call center.
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Definición:
El telemarketing o telemercadotecnia es una forma de marketing directo en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios. Los clientes potenciales se identifican y clasifican por varios medios como su historial de compras, encuestas previas, participación en concursos o solicitudes de empleo (por ejemplo, a través de Internet) Los nombres también pueden ser comprados de la base de datos de otra compañía u obtenidos de la guía de teléfonos u otra lista pública o privada.