FICHA DE SERVICIOS PROFESIONALES DE PUBLICIDAD
Producto Específico: |
Servicios de desarrollo y organización de marketing directo para campañas publicitarias, envío de publicidad y mensajes promocionales directamente a los consumidores a través de telemarketing. |
Código CPC V.2: |
83612.00.02 |
Código CIIU 4.0: |
M7310.04 |
PROPIEDADES GENERALES |
|
Descripción: |
Este servicio consiste en realizar campañas de publicidad a traves llamadas telefónicas para ofrecer un producto o servicio. |
Sector al que Pertenece: |
Publicidad |
Herramientas: |
Bases de datos de clientes, telefóno. |
Personas - Profesionales: |
Asesores telefónicos, personal de Call center. |
PROPIEDADES ESPECÍFICAS |
|
Definición: |
El telemarketing o telemercadotecnia es una forma de marketing directo en la que un asesor utiliza el teléfono o cualquier otro medio de comunicación para contactar con clientes potenciales y comercializar los productos y servicios. Los clientes potenciales se identifican y clasifican por varios medios como su historial de compras, encuestas previas, participación en concursos o solicitudes de empleo (por ejemplo, a través de Internet) Los nombres también pueden ser comprados de la base de datos de otra compañía u obtenidos de la guía de teléfonos u otra lista pública o privada. |