FICHA TÉCNICA DE PRODUCTOS QUÍMICOS
Producto Específico: |
Aripiprazol |
Nombre Comercial: |
Azymol |
Código CPC V.2: |
35260.22.58 |
Código CIIU 4.0: |
C2100.01 |
Código Arancel 2007: |
3004.90.29.00 |
Código Arancel 2012: |
3004.90.29.00 |
PROPIEDADES GENERALES |
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Descripción: |
El aripiprazol pertenece a una clase de medicamentos llamados antipsicóticos atípicos. Actúa modificando la actividad de determinadas sustancias naturales en el cerebro. |
Usos: |
El aripiprazol se usa en adultos y adolescentes de 13 años o más para tratar los síntomas de la esquizofrenia (una enfermedad mental que provoca una alteración de los pensamientos o pensamientos fuera de lo común, pérdida del interés en la vida y emociones intensas o inapropiadas). También se usa, ya sea solo o con otros medicamentos, para tratar los episodios de manía o los episodios mixtos (síntomas de manía y depresión que se presentan al mismo tiempo) en adultos, adolescentes y niños de 10 años o más con trastorno bipolar (trastorno maníaco-depresivo: una enfermedad que provoca episodios de depresión, episodios de manía y otros estados de ánimo anormales). El aripiprazol también se usa con un antidepresivo para tratar la depresión, cuando no es posible controlar los síntomas solamente con el antidepresivo. El aripiprazol también se usa para tratar niños de 6 a 17 años que tienen trastornos autistas (un problema del desarrollo que provoca dificultad al comunicarse e interactuar con otras personas). El aripiprazol puede ayudar a controlar la conducta irritable, como agresión, rabietas y cambios del estado de ánimo frecuentes en estos niños. |
Magnitud: |
Masa |
Unidad de Medida: |
mg |
Presentación Comercial: |
Comprimidos |
PROPIEDADES ESPECÍFICAS |
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Origén del Compuesto: |
Orgánico |
Nombre Químico: |
7-[4-[4-(2,3-diclorofenil)piperazin-1-il]butoxi]-3,4-dihidro-1H-quinolin-2-ona |
Sinónimo de Nombre Químico: |
Aripiprazol |
Fórmula: |
C23H27Cl2N3O2 |
Estado: |
Sólido |
Densidad: |
No aplica |
Composición Química: |
No aplica |
Vias de Administración: |
Oral |