FICHA DE SERVICIOS DE CONSTRUCCIÓN

Producto Específico:
Servicios de instalación de detectores de humo. (Las actividades de construcción especializada se realizan en su mayoría mediante subcontratación).
Código CPC V.2:
54612.00.02
Código CIIU 4.0:
F4321.02
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Estos detectores trabajan como alarmas contra incendios, es decir en el momento en el cual emana algún tipo de humo en el aire, este activa su censor de seguridad, avisando a las personas que se encuentran dentro del lugar un posible peligro. También se usa para salas con materiales, cuya combustión produce mucho humo. La planificación e instalación de los detectores depende de la superficie a vigilar, la altura del espacio, así como de la forma del techo. La selección e instalación de detectores de humo tendrá en consideración las características de diseño del detector y las zonas en que se van a instalar, de forma que se eviten falsas alarmas o el no funcionamiento después de su instalación.
Sector al que Pertenece:
Construcción
Herramientas:
Herramienta menor
Personas - Profesionales:
Instaladores y demás personal capacitado para realizar este tipo de trabajos.
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Procesos Constructivos:
Una muy buena recomendación antes de iniciar el proceso de montaje, es la ubicación del mismo. Los detectores de humo tienen que estar a una distancia de 7 metros de las llamas, para una buena detección, por lo que es muy necesario colocarla en un rincón del hogar donde pueda ser escuchado. Los detectores de humo deben de ser instalados en los lugares más propensos a provocar un incendio. De acuerdo a las cantidades de plantas que posee un hogar se determinan los espacios que deben de ser destinados para este dispositivo, es decir, para los hogares que están formados por una sola planta se recomienda instalar un detector de humo en la entrada de la casa y otro en el pasillo donde se distribuyen las habitaciones. En el caso de viviendas con más de una planta es necesario colocar uno en la parte alta de la escalera, con el objetivo de que cubra toda la parte superior y otro en la entrada. Todos estos dispositivos funcionan con algún tipo de pila, aunque actualmente existe en el mercado detectores de humo que funcionan conectados al sistema eléctrico del hogar. Existen Tablas que dan la distancia de espaciado de los detectores para alturas de techos y fuegos determinados. Información que se suele suministrar por los fabricantes.
Materiales Principales:
Existe una variedad de materiales a usar dependiendo del tipo de detector a instalar, por ejemplo los materiales que se necesitan para instalar un detector de humos que funcione con baterías, es un destornillador y un taladro.
Clasificación:
Detector de humo óptico: reacciona al humo visible. Detector de humo iónico: para edificios de viviendas, oficinas, almacenes y comercios.