FICHA DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN
Producto Específico: |
Servicios de asistencia técnica para resolver problemas del cliente en forma sistemática (troubleshooting), usando software para mainframes y supercomputadoras. Esta asistencia incluye la automatización de los procesos de depuración, análisis y pruebas. |
Código CPC V.2: |
83132.01.02 |
Código CIIU 4.0: |
J6202.20 |
PROPIEDADES GENERALES |
|
Descripción: |
Este servicio comprende el diagnóstico y resolución de problemas de mainframes y supercomputadoras mediante algún tipo de software, los problemas podemos hallarlos en : Hardware, Sistema Operativo, Internet, con aplicaciones que no corren bien, virus, etc. |
Sector al que Pertenece: |
Informática |
Herramientas: |
Software especializado de aplicaciones. |
Personas - Profesionales: |
Técnicos, analistas, ingenieros relacionados a sistemas, redes y carreras afines |
PROPIEDADES ESPECÍFICAS |
|
Tecnologías Utilizadas: |
El troubleshooting es el conjunto de acciones que se realizan para diagnosticar, aislar y solucionar una falla de red. Una mainframe es una computadora que es capaz de compartir los recursos con muchas otras computadoras de menor capacidad; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias. Una supercomputadora es un tipo de computadora más potente y más rápido que existe en un momento dado. Estas maquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica. |