FICHA DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Producto Específico:
Servicios de asistencia técnica para resolver problemas del cliente en forma sistemática (troubleshooting), usando software para mainframes y supercomputadoras. Esta asistencia incluye la automatización de los procesos de depuración, análisis y pruebas.
Código CPC V.2:
83132.01.02
Código CIIU 4.0:
J6202.20
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Este servicio comprende el diagnóstico y resolución de problemas de mainframes y supercomputadoras mediante algún tipo de software, los problemas podemos hallarlos en : Hardware, Sistema Operativo, Internet, con aplicaciones que no corren bien, virus, etc.
Sector al que Pertenece:
Informática
Herramientas:
Software especializado de aplicaciones.
Personas - Profesionales:
Técnicos, analistas, ingenieros relacionados a sistemas, redes y carreras afines
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Tecnologías Utilizadas:
El troubleshooting es el conjunto de acciones que se realizan para diagnosticar, aislar y solucionar una falla de red. Una mainframe es una computadora que es capaz de compartir los recursos con muchas otras computadoras de menor capacidad; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias. Una supercomputadora es un tipo de computadora más potente y más rápido que existe en un momento dado. Estas maquinas están diseñadas para procesar enormes cantidades de información en poco tiempo y son dedicadas a una tarea específica.