FICHA DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Producto Específico:
Servicios de asistencia técnica para resolver problemas del cliente en forma sistemática (troubleshooting), usando software para redes y sistemas informáticos. Esta asistencia incluye la detección de errores, análisis del problema e implementación de una solución.
Código CPC V.2:
83132.01.03
Código CIIU 4.0:
J6202.20
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Este servicio comprende el diagnóstico, análisis y resolución de problemas de redes y sistemas informáticos mediante algún tipo de software, los problemas podemos hallarlos en : Hardware, Sistema Operativo, Internet, Intranet, con aplicaciones que no funcionan bien, etc. Incluye el diagnóstico de problemas de red a través de monitoreadores de red y la utilización de sotftware para la solución del problema.
Sector al que Pertenece:
Informática
Herramientas:
Monitores de red, Analizadores de protocolo o Analizadores de red, simuladores, entre otro tipo de software.
Personas - Profesionales:
Técnicos, analistas, ingenieros relacionados a sistemas, redes y carreras afines
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Tecnologías Utilizadas:
El troubleshooting es el conjunto de acciones que se realizan para diagnosticar, aislar y solucionar una falla de red.