FICHA DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Producto Específico:
Servicios de asistencia técnica para resolver problemas del cliente en forma sistemática (troubleshooting), usando hardware para computadores personales, portátiles, terminales tontos y servidores. Esta asistencia incluye la detección de errores, análisis del problema e implementación de una solución añadiendo nuevo hardware informático (monitor, teclado, CPU, equipos periféricos) o reparando el existente.
Código CPC V.2:
83132.02.01
Código CIIU 4.0:
J6202.20
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Este servicio comprende el diagnóstico y resolución de problemas de PC personales, laptops, terminales tontos y servidores mediante algún tipo de hardware, ya sea sustituyendo el hardware en mal estado o reparandolo. Incluye el uso de medidores de voltaje, de señal, etc, para la detección del problema.
Sector al que Pertenece:
Informática
Herramientas:
Hardware de PCs (monitor, teclado, CPU, equipos periféricos, tarjetas, memorias), voltímetros digitales, etc.
Personas - Profesionales:
Técnicos, analistas, ingenieros relacionados a sistemas, redes y carreras afines
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Tecnologías Utilizadas:
El troubleshooting es el conjunto de acciones que se realizan para diagnosticar, aislar y solucionar una falla de red.