FICHA DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Producto Específico:
Servicios de asistencia técnica para resolver problemas del cliente en forma sistemática (troubleshooting), usando sistemas informáticos combinados (hardware y software) para computadores personales, portátiles, terminales tontos y servidores. Esta asistencia incluye la detección de errores, análisis del problema e implementación de una solución.
Código CPC V.2:
83132.03.01
Código CIIU 4.0:
J6202.20
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Este servicio comprende el diagnóstico y resolución de problemas de PC personales, laptops, terminales tontos y servidores mediante algún tipo de software o hardware, los problemas podemos hallarlos en : Hardware, Sistema Operativo, Internet, con programas que no corren bien, virus, spam, aplicaciones, etc.
Sector al que Pertenece:
Informática
Herramientas:
CD de instalación, Parches para las aplicaciones, antivirus, Hardware de PCs (monitor, teclado, CPU, equipos periféricos, tarjetas, memorias), voltímetros digitales, etc.
Personas - Profesionales:
Técnicos, analistas, ingenieros relacionados a sistemas, redes y carreras afines
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Tecnologías Utilizadas:
El troubleshooting es el conjunto de acciones que se realizan para diagnosticar, aislar y solucionar una falla de red.