FICHA DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Producto Específico:
Servicios de evaluación, auditoria y documentación operativa de hardware (capacidad, rendimiento y seguridad) sin prestar asesoramiento u otro tipo de seguimiento de acción.
Código CPC V.2:
83132.06.02
Código CIIU 4.0:
J6202.20
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Este servicio incluye varios procesos y trabajos que se deben hacer y tienen como objetivo realizar una auditoria, evaluación y documentación informática de hardware, entre estos tenemos: determinar si el hardware se utiliza eficientemente, revisar los informes de la dirección sobre el uso de hardware, revisar si el equipo se utiliza para el personal adecuado, examinar los estudios de adquisición, selección y evolución del hardware, comprobar las condiciones ambientales, revisar el inventario hardware, revisar los procedimeientos de seguridad física, examinar los controles de acceso físico, etc.
Sector al que Pertenece:
Informática
Herramientas:
Software o programas para la realización de auditoria informática. Computador con acceso a la red. Además las principales herramientas de las que dispone un auditor informático son: Observación, Realización de cuestionarios, Entrevistas a auditados y no auditados, Muestreo estadístico, Flujogramas, Listas de chequeo, Mapas conceptuales.
Personas - Profesionales:
Será personal extraño al servicio de informática. Auditor informático y otros especialistas en sistemas, redes e informática.
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Tecnologías Utilizadas:
Auditoría Financiera es el conjunto de técnicas, actividades y procedimientos, destinados a analizar, evaluar, verificar y recomendar en asuntos relativos a la planificación, control, eficacia, seguridad y adecuación del servicio informático en la empresa, por lo que comprende un examen metódico, puntual y discontinuo del servicio informático, con vistas a mejorar en: rentabilidad, seguridad y eficacia. La documentación de la auditoría de los sistemas informáticos es el registro de trabajo de auditoría realizado, la evidencia que sirve de soporte a las debilidades encontradas y conclusiones del auditor. Los pasos de una auditoría son principalmente: Fijación del calendario y de los interlocutores, tanto de la empresa auditada como de la empresa que audita, Recogida de la documentación e información oportuna, Entrevistas con los usuarios, Análisis de la documentación y de la información previamente recogida, Entrega del Informe de Auditoría y del Reglamento de Medidas de seguridad.