FICHA DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Producto Específico:
Servicios de diseño de la estructura y escritura de un código fuente necesario para desarrollar software de aplicación de productividad como editores de texto.
Código CPC V.2:
83141.03.01
Código CIIU 4.0:
J6201.01
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Este servicio incluye todo el procedimiento para crear software de aplicación de productividad, desde el diseño su estructura de hasta su desarrollo y programación. El proceso de creación de software puede llegar a ser muy complejo, dependiendo de su tamaño, características y criticidad del mismo. Ejemplos de editores de texto que podemos encontrar son: Bloc de notas, Notepad++, Emacs, Gedit, jEdit, Kate, Vi, entre otros.
Sector al que Pertenece:
Informática
Herramientas:
Distintos lenguajes de programación, que son lenguajes artificiales que puede utilizarse para definir una secuencia de instrucciones para su procesamiento por un computador. Lenguajes de alto nivel como: ALGOL, BASIC, C++, C#, COBOL, Fortran, Java, Pascal, PHP, PL/SQL, etc. Compiladores que analizan el programa fuente y lo traducen a otro equivalente escrito en otro lenguaje y los interpretes que analizan el programa fuente y lo ejecutan directamente, sin generar ningún código equivalente. Software para diseño multimedia, etc.
Personas - Profesionales:
Programadores de aplicaciones, ingenieros en sistemas y ramas afines.
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Tecnologías Utilizadas:
Software de aplicación es aquel que permite a los usuarios llevar a cabo una o varias tareas específicas, en cualquier campo de actividad susceptible de ser automatizado o asistido, con especial énfasis en los negocios. Un editor de texto es un programa que permite crear y modificar archivos digitales compuestos únicamente por texto sin formato, conocidos comúnmente como archivos de texto o texto plano. Los editores de texto son incluidos en el sistema operativo o en algún paquete de software instalado y se usan cuando se deben crear o modificar archivos de texto como archivos de configuración o el código fuente de algún programa.