FICHA DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Producto Específico:
Servicios de alojamiento website (hosting) contratado dedicado incluye un servidor alquilado por el cliente, no agregan publicidad generalmente y el espacio de tráfico es variable según los requerimientos del cliente e incluye aplicaciones adicionales, cada sitio web se aloja en un servidor particular.
Código CPC V.2:
83151.02.02
Código CIIU 4.0:
J6311.01
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Este servicio se puede describir como la asignación de un servidor dedicado alquilado, donde se puede subir información como paginas web, imagenes archivos personales, correo electrónico, etc. El servicio es pagado, los servidores dedicados pueden ser utilizados tanto para prestar servicios de alojamiento compartido como para prestar servicios de alojamiento dedicado, y pueden ser administrados por el cliente o por la empresa que los provee. El cuidado físico de la máquina y de la conectividad a Internet está generalmente a cargo de la empresa que provee el servidor. Incluye los servicios para la administración y configuración del servidor.
Sector al que Pertenece:
Informática
Herramientas:
Servidor, firewalls avanzados, balanceadores de carga y Áreas de Redes de Almacenamiento, Racks Privados Dedicados, Paneles de control, que permiten un manejo fácil y amigable de todas las herramientas del sitio, incluyendo creación y manipulación de correos electrónicos, webmail, administrador de archivos, backups, formularios, base de datos, servidor seguro, etc.
Personas - Profesionales:
Empresas dedicadas al web hosting, especialistas y técnicos de soporte de mantenimiento y admistración de sitios de alojamiento.
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Tecnologías Utilizadas:
Hosting es el término inglés que se utiliza para referirse a lo que conocemos como alojamiento web. Hosting viene de la expresión en inglés web hosting service, que seria algo así como servicio de alojamiento web. El uso frecuente de esta expresión entre los webmasters del mundo, incluidos los españoles, ha acabado popularizando la palabra hosting para referirnos a este tipo de servicio. Con un plan de alojamiento dedicado se dispone de un servidor personal (es decir no compartido). Esto ofrece más fiabilidad y libertad para alojar más de un sitio web. Este tipo de alojamiento web suele ser utilizado por grandes sitios de comercio electrónico o sitios con un gran número de visitas. Aquí los costos del servicio son mayores y la fiabilidad también sube. Un servidor dedicado puede ser entendido como la contraparte del alojamiento web compartido, pero eso no significa que un servidor dedicado no pueda ser destinado a entregar este tipo de servicio. Este es el caso cuando una empresa dedicada al negocio del alojamiento web compra o arrienda un servidor dedicado con el objetivo de ofrecer servicios de alojamiento web compartido a sus clientes.