FICHA DE SERVICIOS DE TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

Producto Específico:
Servicios de selección, programación y difusión de televisión terrestre.
Código CPC V.2:
84631.01.02
Código CIIU 4.0:
J6020.02
PROPIEDADES GENERALES
Descripción:
Servicios de estrategias de programación diarias para la transmisión de programas de televisión, como: selección de programas de acuerdo a horarios, audiencia. Cruce con otras estaciones televisivas tradicionales que transmitan programas de la misma categoría, para competir por obtener audiencia y ranking. Incluye la difusión de programación en revistas y periódicos.
Sector al que Pertenece:
Telecomunicaciones
Herramientas:
Consolas de programación, equipos de grabación, libretos.
Personas - Profesionales:
Productores de televisión, publicistas de medios.
PROPIEDADES ESPECÍFICAS
Tecnologías Utilizadas:
Programación de difusión es la práctica de una organización de programación de televisión o de radio, programas en un horario diario, semanal o larga temporada. Locutores modernos utilizan automatización broadcast para cambiar regularmente la programación de sus programas para construir una audiencia para un nuevo espectáculo, conservar ese público, o competir con otros programas de los organismos de radiodifusión. Estrategias de programación de televisión se emplean para que los programas tengan una mejor oportunidad de atraer y retener a la audiencia. Crossprogramming consiste en la interconexión de dos shows. Esto se consigue arrastrando una historia de más de dos episodios de dos programas diferentes. Counterprogramming se utiliza cuando un período de tiempo se llena con un programa cuyo atractivo es diferente del programa rival, debido a que es un género diferente para un grupo demográfico diferente. Hammocking es una técnica utilizada por los organismos de radiodifusión mediante el cual se programa para la transmisión un programa impopular entre dos programas populares con la esperanza de que los televidentes lo vean. La televisión pública utiliza esto como una forma de promover el contenido serio pero valioso. Una estrategia de programación típica usada en la radio y la televisión se conoce como Pase. Unos minutos antes del final de un programa en directo, y seguido por otro show de transmisión en vivo, los presentadores de ambos programas comparten algo de tiempo aire juntos.